Jueves 26 de Marzo, son las 15.30 hs exacta y yo acá, sentado enfrente de esta puta computadora que no me deja irme de vacaciones.
Lo único que hago es contar las horas. Tengo dos relojes, dos cuentas regresivas. La primera de la cabeza, esperando que se hagan las 23 hs para subirme al avión e irme bien al carajo, a mis merecidas vacaciones y olvidarme de los putos fantasmas de las lesiones.
La segunda del corazón. Esperando que se haga Martes para volver a empezar. Empezar a jugar, empezar a sentir la camiseta como la sentíamos, a sentir la amistad de los que tenemos al lado y a dejar la vida por ellos.
Son 6 partidos… difíciles… los más difíciles que jugamos en nuestra vida, pero no por los rivales, porque esta vez, estas próximas 6 semanas, nuestros rivales, somos nosotros mismos.
Tenemos que entender de una puta vez por todas que si no somos un equipo, que si no sentimos dejar la vida en cada pelota por el que tenemos al lado que sin dudas está dispuesto a hacer lo mismo por nosotros, si no podemos seguir corriendo y metiendo aunque las que piernas digan basta… Si no podemos hacer estas cosas, ganar se va a hacer cada vez más difícil. Tenemos que estar tranquilo, metidos, disfrutando y convencidos, como dice Nachito, que somos los mejores, porque lo somos. Muy pocos equipos tiene la calidad de jugadores que tenemos nosotros. Pero la calidad no alcanza, y lo estamos viendo en estos últimos partidos, hay que correr más, hay que poner más, hay que traspirar hasta que no salga más nada de la piel. Hay que tener vergüenza. Vergüenza de saber lo que cada uno individualmente puede dar y también como equipo y ver que no estamos ni cerca del ideal.
No vamos a pelear el descenso ni jugar promociones porque no. Nunca estuvimos cerca de descender ni mucho menos. Pero no nos podemos conformar con ganar siempre la permanencia. Hay que ganar y pelear por lo que sabemos que podemos lograr, y no para demostrarle nada a nadie porque no hay nadie al que le tengamos que demostrar nada, salvo a nosotros mismo, porque si nosotros mismos no creemos en nosotros, nadie lo va hacer.
Creo en ustedes y en este grupo más que en nada en el mundo, y los amo como a mi familia porque para mí eso es lo que somos. Somos una familia, que esta junta en las alegrías y en las tristezas, en las buenas pero sobre todo en las malas. Por eso este Martes como todos los Martes siguientes quiero verlos salir a la cancha a matar o morir, a no guardarse nada, a salir con el piernas totalmente cortadas de tanto poner, sabiendo que si pierdo no estoy solo, que tengo un hermano al lado poniendo como lo estoy haciendo yo y que de las rodillas les sale tanta sangre como sale de las mías.
Háganlo por Nachito que cree a muerte en nosotros y va a estar al lado nuestro siempre pase lo que pase sabiendo que él también se muere de ganas de salir a la cancha y poner a la par de ustedes. Háganlo por mí, que voy a estar sangrando, sufriendo y poniendo este donde mierda este o al lado de la línea del lateral durante los siguientes meses. Pero sobre todo háganlo por uds mismos y por el Topo, sufriendo pero no se quejarnos, porque sabemos que el dolor se termina, el sudor se seca, el cansancio se acaba. Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado juntos.
De ahora en más son 6 finales contra nosotros mismo, contra nuestra cabeza y contra nuestro corazón.
Saben que significan para mí y voy a estar a muerte al lado de ustedes siempre.
Matías Azcona
Capitán de Topolino´s (#5)
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)